Ideas para organizar el armario

Poner orden en un armario desordenado y desorganizado puede hacer que la vida diaria se sienta un poco más tranquila, ayudándote a encontrar lo que necesitas, usar lo que tienes y ahorrar tiempo al prepararte. Para ayudarlo a tener bajo control los armarios de cualquier tamaño, le pedimos a ocho expertos sus mejores consejos y trucos, y pasamos más de 60 horas investigando y probando el equipo del armario. Tenemos recomendaciones para todo, desde perchas que ahorran espacio hasta sistemas de armario completo, para ayudarlo a encontrar su felicidad ordenada.

Por qué debería confiar en nosotros

Para esta guía, hablamos con ocho expertos en organización del hogar: Naeemah Ford Goldson, organizadora profesional y fundadora de la Asociación Nacional de Organizadores Profesionales Negros (NABPO); Katrina Green, organizadora profesional y miembro de la junta de NABPO; Rebekah Bashorun, organizadora profesional y fundadora de Organize for Love; Julie Morgenstern, organizadora y autora de Organizing From the Inside Out; Sharon Lowenheim, organizadora profesional y fundadora de Organizing Goddess; Debbie Harwin, organizadora profesional y propietaria/presidenta de I Need My Space; Beth Penn, fundadora de Bneato Bar; y Toni Hammersley de A Bowl Full of Lemons.

Investigamos cientos de herramientas de organización vendidas a través de Amazon, Bed Bath & Beyond, The Container Store, IKEA, Target y otros minoristas. Examinamos detenidamente las reseñas y tomamos algunas decisiones basadas en ellas. Jackie Reeve pasó 11 horas evaluando los sistemas de armarios instalados en las tiendas y luego probó nuestros artículos de almacenamiento de temporada en su propia casa. Alex Arpaia usó un pequeño armario en su apartamento de la ciudad de Nueva York para poner a prueba nuestros accesorios que maximizan el almacenamiento. Para la actualización de 2022, Katie Okamoto pasó aproximadamente un año investigando nuevas opciones de organización y probando varias de nuestras selecciones de armarios pequeños en Los Ángeles.

Cómo organizar un clóset

Todas las personas con las que hablamos enfatizaron que el primer paso para crear un clóset eficiente y organizado es hacer un inventario de lo que hay dentro y deshacerse de todo lo que no le gusta o no usa regularmente. No es necesario que reduzca drásticamente su guardarropa, pero trate de no dejar que los artículos que nunca usa ocupen un espacio valioso en el armario. Naeemah Ford Goldson, fundadora de la Asociación Nacional de Organizadores Profesionales Negros, sugiere una regla general rápida para despedirse de los artículos que podrían haber sobrevivido a su bienvenida: si no lo ha usado en un año, dónelo. (“Debido a la pandemia, dejaré que la gente pase dos años”, dice ella). Y si algo no encaja o no refleja quién eres hoy, dónalo. Nuestros expertos también ofrecieron los siguientes consejos para organizar clósets de cualquier tamaño:

  • Considere sus objetivos: pregunte por qué está asumiendo esto, ya sea para ordenar, ahorrar tiempo o estética. “Una vez que conoce la razón por la que desea organizarse, es más fácil encontrar un método que funcione mejor para sus necesidades”, dice Goldson.
  • Haga un balance antes de comprar: una vez que se haya deshecho de lo que no quiere, mire detenidamente lo que queda y haga un plan para la mejor manera de almacenarlo. La organizadora Beth Penn nos dijo que hasta que no hayas hecho el inventario, no sabrás qué tipo de almacenamiento necesitarás, y es posible que termines comprando recipientes y cajas que en realidad no funcionan para ti.
  • Elija herramientas de organización optimizadas: especialmente para un área pequeña, invierta en las herramientas de almacenamiento más eficientes en espacio que pueda encontrar. Busque artículos como perchas delgadas y separadores de estantes, en lugar de voluminosas perchas de madera o recipientes con cajones que ocupan más espacio.
  • Mantenga las cosas visibles y accesibles: Debbie Harwin nos dijo que recomienda elegir organizadores que faciliten ver y acceder a todo lo que hay en su armario. Por ejemplo, es más fácil ver los suéteres cuando están separados por separadores de estantes, en lugar de apilados en cajas. Trate de darle a todo un lugar para vivir, especialmente artículos como los zapatos, que pueden pasarse por alto.
  • Aproveche el “almacenamiento encontrado”: Julie Morgenstern sugirió usar ganchos dentro de las puertas, para ganar más espacio para colgar, y agrupar las prendas largas y cortas, para liberar un trozo de piso debajo de las piezas más cortas.
  • Utilice el espacio vertical: no todo lo que ha estado colgando debe colgarse, dice Katrina Green. A veces, doblar y almacenar en estanterías liberará un espacio valioso para lo que realmente necesita vivir en una percha.
  • Ensayo general: Green sugiere probar nuevos métodos de almacenamiento durante al menos un par de semanas antes de comprar productos para un nuevo sistema de organización. Eso podría significar doblar las camisas en cajas de cartón antes de invertir en contenedores nuevos, por ejemplo. “Si encuentra que le está causando más estrés que aliviarlo, entonces es hora de buscar otro sistema”, dice ella.
  • Sea paciente: organizarse es un proceso y lleva tiempo, dice Goldson. “No seas demasiado duro contigo mismo. El desorden no se acumuló en un día, por lo que llevará más de un día controlarlo”.
  • Sea cariñoso: Organizar puede ser estresante y puede generar muchas emociones. Rebekah Bashorun, fundadora de Organize for Love, dice que sea compasivo con usted mismo y con el lugar en el que se encuentra en su proceso de organización, y que “se dé gracia”.

Por último, pero no menos importante, Bashorun dice que no demore la organización solo porque sienta que su situación de vida actual es temporal. Ella dice que ha vivido en su parte de situaciones menos que ideales, y eso le enseñó a tratar cada espacio en el que se encuentra con el mismo cuidado. Ella aconseja comenzar, sin importar cuán a corto plazo pueda parecer su situación, ya que los hábitos que forma ahora pueden continuar, y los hábitos desorganizados rara vez cambian tan pronto como se muda a la casa de sus sueños.

Organizadores para armarios pequeños

Los accesorios aerodinámicos de esta sección están diseñados para sacar más espacio de las barras, estantes, cajones y pisos de los armarios. Para que la mayoría de la gente tenga un armario pequeño en orden, todo lo que necesita es un par de estas recomendaciones y algunas horas.

Organizadores colgantes para armarios

La mayoría de nuestros expertos advirtieron contra los organizadores colgantes de tela suspendidos de las barras de los armarios, señalando que tienden a aflojarse y acumular polvo. Pero Katrina Green, organizadora profesional y diseñadora de interiores (licenciada en Filipinas), cree que hay un lugar para ellos en espacios muy pequeños, ya que te permiten hacer un uso más eficiente de tu espacio vertical que si dependes únicamente de las perchas. . Debido a que son una forma común, rápida y económica de agregar almacenamiento a un armario pequeño, investigamos 14 y probamos tres opciones prometedoras. Y creemos que el organizador de suéteres colgantes de lona de 6 compartimentos de The Container Store podría ser útil para guardar ropa de cama o mantener la ropa doblada en orden. Está bien hecho, con cubículos anchos y profundos que incluso pueden acomodar cajas de zapatos.

La versión de seis estantes de este organizador Container Store tiene 50 pulgadas de largo, por lo que casi puede llegar a su piso, dependiendo de la altura de la barra de su armario. Nos gusta el tamaño y las estanterías de este organizador, cuyos compartimentos deben acomodar fácilmente suéteres, sábanas dobladas o toallas. El lienzo de algodón blanquecino es un poco delgado, pero estamos seguros de que es duradero. A partir de marzo de 2022, nuestro editor doméstico ha estado probando el organizador colgante durante poco más de tres años, “llenándolo hasta el borde”, y es tan resistente como siempre: “Estoy verdaderamente impresionado”. The Container Store también vende una opción más pequeña de tres compartimentos si no necesita tanto espacio.

Una molestia común con los organizadores colgantes es su tendencia a inclinarse hacia adelante cuando agarras artículos. Los ganchos del organizador Container Store son más estables que los de la competencia que hemos probado: la base ancha de los ganchos triangulares ayuda a evitar que los estantes se inclinen hacia adelante o hacia atrás si el peso interior no se distribuye uniformemente. Pero todavía se produce la inclinación, aunque parece variar según cómo llene los estantes del organizador. Nuestro probador a largo plazo ha notado poca o ninguna inclinación. Pero otro probador, que lo llenó con suéteres y zapatos, descubrió que agarrar un artículo a veces hacía que el organizador se inclinara hacia adelante, lo que hacía que los artículos de otros estantes se deslizaran hacia afuera, en particular los artículos más pesados, como los zapatos. Sin embargo, para la categoría, creemos que esta es una opción funcional y de buena calidad que ayudará a resolver un problema por menos de $25.

También probamos los organizadores StorageWorks y Simple Houseware, ambos populares en Amazon, pero cada uno tenía estantes endebles que se doblaban por la mitad con demasiada facilidad durante la prueba, lo que los hacía inútiles. Ambos organizadores estaban hechos de una tela tipo microfibra que se sentía barata, que era áspera y áspera. En una ronda futura, podemos probar los organizadores de Sonyabecca y MONINXS, dos opciones que sugirió Green.

extensores

de barra de clóset son una adición útil a cualquier clóset en el que desee maximizar el espacio vertical para colgar: una segunda barra de clóset cuelga debajo de la barra incorporada para duplicar la cantidad de artículos que puede colgar. En teoría, deberían ser fáciles de configurar y usar. En realidad, la mayoría de los extensores de varilla son chatarra. Consideramos ocho varillas y probamos tres: la varilla doble para armario colgante ClosetMaid, la varilla ajustable para armario colgante DecoBros y el expansor ajustable de varilla para armario Umbra Dublet. De los tres que probamos, la varilla ClosetMaid fue la única de la que no nos arrepentiríamos de haber comprado inmediatamente. Es fácil de ajustar en una variedad de formas y, a diferencia de la mayoría de los otros que vimos, viene preensamblado.

La barra de ClosetMaid, que está hecha de acero con recubrimiento en polvo, superó al resto en gran parte debido a sus correas de nailon duraderas y fácilmente ajustables, que se sujetan a la barra de su armario existente, sin importar el diámetro que tenga. Puede ajustar la barra suspendida a cualquier altura, desde alrededor de 20 a 37 pulgadas por debajo de la barra superior, deslizando el clip hacia arriba o hacia abajo, por lo que es útil para todo, desde ropa para niños hasta camisas para adultos.

Al igual que otros organizadores diseñados para colgarse de la barra de un armario, la barra se balanceará, lo que puede hacer que su uso sea molesto, especialmente para las personas que tienden a agarrar la ropa con prisa. La caña es más estable cuando está llena de ropa; de lo contrario, encontramos que es extremadamente oscilante incluso con el toque más ligero. Dependiendo del estilo de las perchas que uses, es posible que encuentres tu ropa en el suelo con más frecuencia de lo que te gustaría. Y este extensor funciona mejor si lo cuelga de una barra que esté al menos a 5 pies y medio sobre el piso; de lo contrario, su ropa puede arrastrarse al fondo del armario, incluso con la correa ajustada a su longitud más corta.

La construcción de ClosetMaid es mucho más versátil que la del extensor que probamos de DecoBros, que tiene un número determinado de orificios ranurados que limitan los ajustes tanto en longitud como en anchura. El modelo DecoBros también era difícil de armar y demasiado pequeño: no se extendía lo suficiente debajo de una fila de camisas de hombre para permitir que colgaran libremente. Finalmente, probamos una barra de doble suspensión de Umbra, pero no pudimos probarla en absoluto porque la barra de dos piezas se desmoronaba, como lo señalaron varias de sus críticas negativas.

Perchas

Nuestros expertos acordaron por unanimidad que la forma más eficiente de maximizar el espacio en cualquier armario es usar perchas delgadas para la ropa. Al permitir que todo tenga más espacio, las perchas delgadas también ayudan a evitar que la ropa se arrugue y se arrugue durante el almacenamiento. De los ocho estilos de perchas que consideramos inicialmente, las perchas ultradelgadas Joy Mangano Huggable Hangers fueron las mejores según nuestras pruebas. Son más personalizables que otros, disponibles como perchas básicas para camisas y versiones para trajes, con una barra en la parte inferior para colgar los pantalones. Los moldeadores de hombros extra flocados evitan que las perchas pinchen los hombros de las chaquetas y los suéteres, y también hay una opción de perchas para cinturones y corbatas que es igual de delgada.

Alex usó las perchas Mangano que tenía en su pequeño armario durante tres años y descubrió que eran más resistentes y de mejor calidad que otras perchas finas aterciopeladas que había probado. Le gustó especialmente que la pendiente suave de las perchas evitara que los hombros de sus camisas se arrugaran. Y estas perchas tienen el tamaño perfecto para caber dentro de la mayoría de los portatrajes, lo que facilita su empaque para un viaje. Las reseñas en línea también son abrumadoramente positivas, muchas afirman que las perchas Mangano ahorran espacio visiblemente y son mejores que los competidores para evitar que la ropa se resbale.

También nos gustan los colgadores Studio 3B Slim Grips, que son una mejor opción si tiene dudas sobre un revestimiento aterciopelado. Tienen ganchos de metal y cuerpos de plástico con agarraderas incorporadas, por lo que las camisas no se deslizarán y, como son impermeables, funcionarán bien si desea tender ropa para secar.

Los colgadores que ahorran espacio MAWA son un colgador que ahorra espacio con un elegante diseño de varilla de acero continuo que durará años. Su revestimiento de PVC antideslizante (disponible en varios colores) evita que hasta la ropa más ceñida se caiga al suelo. También nos gusta la variedad de estilos de perchas, incluido el “Euro”, cuya forma de arco hacia abajo evita que los hombros se abollen en las telas de punto; la “Silueta”, con el perfil en forma de hombro más conocido; una percha para pantalones; y una percha para cubrir pañuelos, cinturones o corbatas. El estilo “Euro” estándar cuesta alrededor de $ 35 por un juego de 10, o un poco menos de $ 3.50 por percha, en comparación con alrededor de $ 0.90 por percha para nuestra mejor elección, Joy Mangano. Pero creemos que el material de acero, el diseño elegante y la durabilidad a largo plazo hacen que esta sea una inversión que valga la pena, si se lo puede permitir.

Nuestro probador ha estado usando estas perchas, en blanco, durante más de tres años, sin signos de desgaste, reemplazando gradualmente las perchas más antiguas por estas que ahorran espacio. Nunca han observado ningún residuo pegajoso del revestimiento o cantidades inusuales de arrugas. Y a pesar de la adherencia del revestimiento, es fácil poner y quitar la ropa de las perchas.

Si prefiere perchas específicas para pantalones que facilitan colgar y quitar prendas, nos gustan las perchas de metal cromado para pantalones de The Container Store. (Colgar los pantalones en su clóset puede liberar espacio en una cómoda y la ropa tendrá significativamente menos arrugas). De diseño similar a la percha para pantalones MAWA, estas tienen un revestimiento antideslizante de PVC que mantiene los pantalones en su lugar, pero desliza la ropa sobre y apagado sigue siendo simple. El perfil delgado y el diseño minimalista deben encajar perfectamente con otras perchas para camisas o trajes, dando a su armario un aspecto limpio. Tenga en cuenta, sin embargo, que la barra más delgada puede causar algunas arrugas, a diferencia de los diseños de barra colgante más grandes y voluminosos. A diferencia de otras perchas que hemos probado, estas no dejan residuos en la ropa.

Separadores

de estantes Los separadores de estantes son excelentes para ordenar montones de ropa o ropa de cama y mantener las bolsas separadas y en posición vertical. Ocupan menos espacio que los contenedores de almacenamiento y mantienen todo visible, algo que recomiendan enfáticamente nuestros expertos. Después de considerar 12 y probar cinco, nos encantan los divisores de estantes altos Lynk porque tienen el mejor diseño, están hechos de acero revestido de gran calibre y son los más resistentes que encontramos. Y debido a su perfil delgado, estos separadores de estantes no ocuparán espacio adicional.

Cuando colocamos los divisores Lynk en nuestros estantes, se mantuvieron rectos fácilmente, sin necesidad de ajustes. Muchas de las otras opciones que probamos resultaron inestables y débiles. Pero los divisores Lynk se sentían mucho más seguros en el estante y el metal era mucho más fuerte que las versiones acrílicas. Un miembro del personal que ha sido dueño de los divisores Lynk durante varios años informa que los divisores se han mantenido bien y han mantenido su armario “tranquilo y organizado”. Otro probador los ha estado usando para organizar suéteres y sudaderas voluminosos durante aproximadamente un año y dice que han logrado mantener en su lugar montones que antes eran rebeldes. Si tiene estantes pintados, nuestros probadores sugirieron tener mucho cuidado al quitar los separadores de los estantes, para evitar que la pintura se astille por la fricción. Estos divisores funcionarán para estantes de hasta ¾ de pulgada de grosor; si tiene estantes más gruesos, opte por el divisor de estantes transparente de The Container Store, a continuación.

Para estantes más gruesos, recomendamos Clear Shelf Divider de The Container Store. En nuestras pruebas, se deslizó fácilmente en estantes de 1 pulgada de grosor y, aunque no se sintió tan estable como el divisor Lynk, fue mucho mejor que los divisores acrílicos de la competencia. Es compatible con los estantes Elfa, también disponibles en The Container Store. Un gancho de valet en la parte delantera del organizador proporciona un buen lugar para colgar un bolso, la ropa del día siguiente o cualquier otra cosa que desee tener a mano en su armario.

También probamos los divisores acrílicos transparentes de acrílico Cq y StorageAid, pero ambos se sintieron endebles y creemos que nuestras otras selecciones (particularmente los divisores Lynk) durarán más.

Organizadores de cajones

Dividir su cajón con organizadores puede ayudar a mantener organizada la ropa doblada oa que los calcetines y la ropa interior no se mezclen. Después de investigar 16 y probar cinco juegos de organizadores de cajones, recomendamos los organizadores de cajones Dream de Dial. Ocupaban menos espacio, permanecían más firmemente en su lugar y eran más fáciles de ajustar que la competencia. Estos fueron los únicos organizadores de cajones que vimos que incluían piezas para subdividir los cajones tanto vertical como horizontalmente, una característica que nos encantó.

Los organizadores de cajones de plástico Dream utilizan un mecanismo de resorte que se ajusta para adaptarse a cajones de 12 a 18 pulgadas de profundidad y al menos 4 pulgadas de alto. (También puede comprar divisores más pequeños que se conectan perpendicularmente, para subdividir aún más el espacio). Los amplios paneles en forma de T de soporte en cada extremo ayudan a que los divisores del cajón Dream se mantengan en su lugar, sin ocupar demasiado espacio en los cajones, lo que facilita su colocación. y fuera si necesita reorganizar. (En pruebas a largo plazo, descubrimos que este diseño ocasionalmente engancha la tela mientras arreglamos nuestra ropa). También utilizaron el espacio de manera más eficiente que los organizadores de cajas que probamos, lo que nos brinda múltiples formas de aprovechar cada centímetro de nuestros cajones. .

Con menos de una pulgada de grosor, los separadores de cajones Open Spaces no ahorran tanto espacio como nuestra mejor selección, pero hay una razón: están hechos de ceniza maciza. Los divisores funcionan en cajones de al menos 3½ pulgadas de alto y se ajustan entre 11 y 17 pulgadas de profundidad, una pulgada más cortos que los organizadores de cajones Dream. En las pruebas, el mecanismo accionado por resorte funcionó sin problemas, sin forzar, pero con suficiente resistencia para permanecer firmemente en su lugar una vez insertado en el cajón. Las tapas de silicona en los extremos ayudan a que el divisor se agarre y permanezca en su lugar sin tambalearse. La mejora real es estética, la atractiva madera de fresno, pero también funcional: dado que todos los bordes están lijados en una curva, incluso las telas delicadas no se engancharán en el cajón.

Estos divisores pueden no ser prácticos si realmente necesita ahorrar espacio, debido a su grosor. Vendidos en un juego de dos, los divisores de cajones Open Spaces cuestan alrededor de $ 25 cada uno, por lo que también pueden tener un costo prohibitivo, especialmente si los necesita para varios cajones. Pero si puede gastar más y quiere evitar el plástico, estos son de madera maciza, atractivos y duraderos. Los hemos estado probando durante más de un año, y no han mostrado desgaste y siguen siendo elásticos y adherentes, y solo necesitan un empujón ocasional para volver a su lugar. Si no está seguro de querer comprometerse, Open Spaces ofrece devoluciones gratuitas y sin preguntas durante 30 días.

Percheros

Consideramos una variedad de percheros para mantener corbatas, cinturones, bufandas y collares organizados en un espacio reducido, y el perchero de pared con 8 ganchos Axis de InterDesign fue el mejor. Está bien construido, con ganchos que son lo suficientemente profundos para sostener varios artículos, pero lo suficientemente espaciados entre sí para que los accesorios más pequeños no se amontonen. Con solo 18¼ pulgadas de ancho, este colgador de ganchos es una buena opción si está buscando una manera eficiente de lidiar con las cosas dentro o fuera del armario. Un propietario menciona en una reseña en el sitio de The Container Store que los anclajes que vienen con este estante no son los mejores; Si encuentra que la opción preempaquetada no es satisfactoria o no tiene un montante en su armario, le recomendamos estos anclajes para paneles de yeso.

Para guardar toallas, batas y otros artículos en la parte posterior de una puerta, nos gusta el estante de 5 ganchos Spectrum Duchess Over the Door. Este perchero tiene una construcción sólida, con grandes protuberancias ovaladas al final de cada gancho para mantener la ropa firmemente en su lugar. El metal liso no dañará las telas delicadas. Cuando probamos este estante para nuestra guía de equipo para apartamentos pequeños, descubrimos que colgaba fácilmente sobre la puerta de 1½ pulgada de grosor de nuestro probador con ¼ de pulgada de voladizo; se movió un poco, aunque no tanto como para molestarla. Algunos comentaristas en línea se quejan de que el soporte dificulta cerrar la puerta, pero, dependiendo del espacio libre entre la puerta y el marco, esto podría suceder con cualquier estante sobre la puerta. También hemos estado probando este bastidor a largo plazo desde 2015 y se ha mantenido bien.

El colgador para puerta de acero Yamazaki Home hace un uso eficiente del espacio, es de alta calidad y combinará con la mayoría de las decoraciones, gracias a su diseño simple. Una capa de polvo de color blanco o negro mantiene los bordes suaves, protegiendo artículos delicados como bufandas. Sus cinco ganchos cuelgan a poco más de 2 pulgadas de la parte superior de la puerta, manteniendo los artículos arriba y fuera del camino. En nuestras pruebas, calza de forma segura sobre puertas de dormitorios, baños y armarios, sin moverse, pero su ancho de 1⅜ pulgadas significa que es posible que no quepa en puertas más gruesas. Al igual que con nuestra otra selección de estantes para colocar sobre la puerta, la Spectrum Duchess, con esta no todas las puertas podrán cerrarse, dependiendo del espacio libre entre la puerta y su marco; esto es cierto para cualquier bastidor de este tipo. Con poco más de 2 pulgadas entre cada gancho, este estante es mejor para artículos más pequeños como gorras de béisbol, máscaras faciales y bolsos de mano.

Qué esperar: pronto probaremos el gancho sobre la puerta Yamazaki y el organizador sobre la puerta Estique de Umbra.

Zapatero

Nuestros expertos nos dijeron que los zapatos eran uno de los mayores culpables del desorden en el armario: las personas a menudo tienen demasiados pares y no les asignan suficiente espacio de almacenamiento. La visibilidad es clave, como insta Naeemah Ford Goldson, para que sepa qué zapatos tiene y pueda acceder a ellos mejor.

Después de 30 horas de investigar zapateros y probar 18, creemos que el zapatero utilitario de listones de resina de 3 niveles de Seville Classics es el mejor para armarios pequeños donde necesita maximizar el espacio del piso. Es el estante independiente más estable que probamos, pero se ensambló rápidamente y sin herramientas. Simplemente abra el marco de acero y encaje los estantes en su lugar.

El Sevilla tiene más pares que muchos estantes que consideramos, y es más personalizable. Puede apilar fácilmente dos o más estantes verticalmente o conectarlos horizontalmente, y los estantes removibles significan que puede acomodar botas más altas que otros estantes no pueden manejar. Ningún otro modelo que probamos facilitó tanto el almacenamiento de tantos tamaños y estilos de zapatos diferentes juntos. Para obtener más ideas sobre cómo organizar los zapatos, consulte nuestra guía completa de zapateros.

Duradero y minimalista, compacto pero espacioso, el zapatero Yamazaki Home Tower se parece más a un mueble que a un zapatero promedio, debido a su diseño de acero con recubrimiento en polvo y su parte superior de chapa de fresno. La etiqueta de precio refleja esto: a $ 125, esto está lejos de ser una solución económica. Pero si puede hacer la inversión, este es un zapatero que no terminará como una donación en la acera, y es lo suficientemente versátil, simple y duradero como para durar años. Sus cinco estantes, más el espacio en el piso debajo, pueden contener cómodamente de 18 a 24 zapatos, según su tamaño y estilo, y la parte superior de madera es un atractivo estante para cinturones, carteras y otros artículos.

El bastidor se ensambla rápidamente pero requerirá un destornillador. Hemos estado probando esto durante más de dos años y nunca se siente desvencijado o inestable, a pesar de la delgadez del acero. El diseño abierto ahorra espacio: sus zapatos se colocan a horcajadas sobre dos barras de acero laterales para cada “estante”, lo que significa que el estante también puede funcionar como una percha. En nuestras pruebas, lo hemos usado para más que zapatos, jeans drapeados y suéteres voluminosos para facilitar el acceso. Pero el diseño significa que no podrá usarlo en el armario de un niño, ya que los zapatos pequeños se caerán.

Para los espacios más pequeños, nos gusta la versión “alta” del estante para zapatos Yamazaki Home Tower, que alberga cinco pares de zapatos pero ocupará el espacio de uno solo. El marco delgado de acero con recubrimiento en polvo garantiza que el estante no ocupe más espacio del necesario en esquinas estrechas, y tiene una altura de solo 2½ pies. En las pruebas, la base de forma rectangular le da al bastidor una base sólida, y la estructura en forma de U se dobla como manija, en caso de que la necesite. El bastidor se ensambla rápidamente pero requiere un destornillador para unir las dos mitades.

Sistemas de clóset

En un clóset que necesita estructura, agregar un sistema, ya sea instalado o modular, es una forma innovadora de utilizar el espacio vertical, eliminar el desorden y acomodar más cosas. Naeemah Ford Goldson dice que personalizar con un sistema es la mejor manera de asegurarse de que su armario funcione para usted, “en lugar de tener que trabajar en torno a lo que heredó con su armario”. Los inquilinos también pueden considerar esto, gracias a los productos independientes. El organizador profesional Toni Hammersley nos dijo que cualquier tipo de almacenamiento sería mejor que ninguno, y que no hay necesidad de gastar de más si no tienes el presupuesto. “Existen sistemas económicos en el mercado”, dice, y si no desea colocar un sistema de forma permanente en una pared, incluso una estantería le ayudará a colocar recipientes y recipientes.

Aunque no trajimos sistemas de armario para probarlos, dedicamos alrededor de 11 horas a investigarlos en línea y en las tiendas. Prestamos atención a la calidad de los materiales, la construcción (de cerca), cómo se instalaron, la disponibilidad, los accesorios adicionales y el precio. Todas nuestras selecciones (con la excepción del nuevo sistema Boaxel de IKEA) también son utilizadas por el personal de Wirecutter, por lo que pudimos obtener comentarios sobre qué tan bien han funcionado y se han mantenido con el tiempo.

Sistema

de clóset rentable De los sistemas de clóset que hemos considerado, el sistema de clóset Boaxel montado en la pared de IKEA tiene la mejor combinación de fácil personalización, bajo precio y disponibilidad. A partir de abril de 2022, la disponibilidad del sistema de armarios Boaxel sigue variando mucho según la ubicación (probablemente debido a los continuos desafíos de la cadena de suministro), pero parece estar mejorando. (Antes de dirigirse a una tienda IKEA, siempre es una buena idea consultar la herramienta “verificar disponibilidad en la tienda” de la página del producto para ahorrarse un viaje frustrante). Es el reemplazo de IKEA para su popular sistema Algot, nuestra elección anterior que fue descontinuado en 2020. Debido a la pandemia, no hemos podido probar el Boaxel en persona (pero planeamos hacerlo).

Visitamos una tienda IKEA para ver de cerca el nuevo sistema, y ​​parece ser tan funcional y personalizable como el Algot. Hay muchos complementos similares disponibles, como perchas para pantalones, tendederos y almacenamiento de zapatos, aunque solo hay una profundidad de estante disponible para el sistema Boaxel, mientras que el Algot tenía dos. Los sistemas son muy similares, pero no son compatibles entre sí, si espera expandir su configuración actual de Algot. A diferencia del sistema Algot, que era popular entre varios de los miembros de nuestro personal, todavía no tenemos muchas reseñas ni comentarios sobre Boaxel, aunque este hilo de Reddit fue útil. Seguimos pensando que el sistema Boaxel satisfará muchas de las mismas necesidades que el Algot. El sistema Boaxel tiene sus propias canastas, pero también está diseñado para combinarse con la nueva línea Jonaxel de canastas y marcos de malla para agregar más opciones de almacenamiento modular. (Al momento de escribir este artículo, varios productos de Jonaxel están agotados en muchas ubicaciones nacionales, así que asegúrese de verificar la disponibilidad antes de hacer el viaje a IKEA). Puede usarlo en un armario como un sistema de cajón/barra, o en su hogar. para almacenamiento en estantes de pared. Si tiene un armario oscuro, uno de nuestros editores senior recomienda agregar la tira de luz LED Norrfly para iluminación adicional.

El sistema Boaxel es un poco más caro que el Algot: alrededor de $20 más por este kit básico de 4 pies de ancho, que es similar al sistema Algot que solíamos recomendar. Pero también consideramos los sistemas de armarios de alambre, como este kit Rubbermaid Fast Track, de grandes tiendas como Lowe’s y Home Depot, y por aproximadamente el mismo precio, el sistema Boaxel viene con canastas, una barra y estantes, en lugar de estantes. solo. La construcción y los materiales también son mejores. Hemos tenido varios sistemas de cables de marcas como ClosetMaid y Rubbermaid, y los bordes de metal no tienen un acabado tan suave; Jackie se ha cortado con ellos más de una vez durante la instalación.

En nuestras pruebas iniciales para esta guía, queríamos encontrar una opción asequible que también estuviera ampliamente disponible, y descubrimos que IKEA era la mejor marca para un sistema de armario de bricolaje, si cree que querrá expandirlo más adelante. . Los sistemas ClosetMaid y Rubbermaid pueden ser realmente confusos para comprar; cada marca ofrece varios sistemas diferentes que parecen intercambiables pero que no son necesariamente compatibles. Algunos se venden solo en la tienda, otros solo en línea, y puede ser difícil saber si funcionarán juntos hasta que los lleve a casa. A menos que anote la ubicación exacta de la compra y el nombre del modelo (y todavía está disponible), es posible que los componentes que desea agregar simplemente no encajen. Las líneas Boaxel y Jonaxel de IKEA están disponibles en la tienda y en línea, y siempre funcionarán juntas. Uno de nuestros redactores sénior compró un sistema ClosetMaid para organizar su despensa y también dijo que era confuso instalarlo. No hemos escuchado las mismas quejas sobre los sistemas de IKEA.

Si el sistema IKEA Boaxel no funciona para usted, el siguiente mejor que hemos encontrado es el sistema ClosetMaid ShelfTrack. La línea ShelfTrack está un poco más disponible que otros sistemas que vimos, los estantes de alambre blanco se ven un poco más uniformes y las reseñas de los propietarios sugieren que los componentes adicionales son más fáciles de encontrar. Después de examinar varios modelos en las tiendas, en general nos gustaron más los sistemas ClosetMaid que los sistemas Rubbermaid: se veían mejor construidos y parecían tener más opciones. Aun así, descubrimos que los sistemas ClosetMaid carecían tanto de la calidad como de la capacidad de configuración de un sistema IKEA.

Sistema de clóset de inversión

Nos encanta el sistema de clóset Elfa de The Container Store por sus materiales de calidad, su apariencia de alta gama, su versatilidad y la facilidad de las herramientas de diseño en línea de The Container Store. Los estantes se sienten más resistentes que los de nuestras otras selecciones, los soportes y los rieles parecen más acabados alrededor de los bordes y los cajones tienen un deslizamiento más suave. Además, los componentes de madera que examinamos no tenían abolladuras ni rasguños visibles, algo que notamos en casi todos los sistemas de armarios de tiendas grandes que vimos. Y el sistema Elfa durará: tenemos personal que ha usado Elfa durante años (más de 15 años, en un caso), y todavía parece casi nuevo.

Los consultores en la tienda pueden ayudarte a diseñar tu armario, pero la herramienta de diseño en línea de The Container Store es muy divertida: es más intuitiva y fácil de usar que el diseñador en línea de IKEA y ofrece más opciones de personalización. Puede comprar los componentes e instalarlos usted mismo o pagar una tarifa de instalación adicional (que comienza en $180).

Por mucho que nos guste Elfa, es caro. Un sistema de estantes de alambre de 3 pies de ancho generalmente cuesta más de $ 550 y realmente supera a nuestros otros selecciones de sistemas de armario con sus componentes de madera, que comienzan cerca de $ 1,000. En nuestra investigación, descubrimos que Elfa era aún más sencillo y probablemente menos costoso que los sistemas de armario personalizados, que son como comprar un automóvil: los precios reales son difíciles de encontrar sin hablar con un vendedor y cambian según el lugar donde vive y lo que está disponible El sistema Elfa es más fácil de cotizar y comprar. Sin embargo, para que obtenga el máximo valor por su dinero, creemos que tiene sentido invertir en un sistema Elfa solo si planea vivir en su espacio durante al menos cinco años.

Sistema de clóset modular

Si desea un sistema modular de cubículos y estantes que no requiera perforar sus paredes, nos gustan los organizadores de almacenamiento apilables de ClosetMaid porque son de mejor calidad y tienen más piezas disponibles que otros sistemas modulares que consideramos. Por lo general, son más fáciles de encontrar en las tiendas y las piezas son sólidas (aunque no tan pulidas como las de los otros sistemas que recomendamos). Sin embargo, son fáciles de confundir con los Cubeicals de ClosetMaid, y no hemos probado ese sistema para saber si los dos son compatibles entre sí. El sistema incluye cubículos para zapatos, cajones y estantes, además de varias unidades de cubículos que puede mezclar y combinar para obtener la configuración que necesita. Sin embargo, no incluye una barra de armario, por lo que es posible que desee conservar la que tiene y usar estas piezas independientes para maximizar el espacio en el piso.

El sistema apilable de ClosetMaid generalmente está disponible en el sitio web de la empresa, Home Depot, Lowe’s, Staples y Target. Creemos que este sistema apilable es fácil de expandir si necesita agregar componentes, especialmente porque la línea existe desde hace varios años y no ha cambiado. Lo que está disponible ahora probablemente seguirá estando disponible en uno o dos años.

Jackie usó una versión anterior de este mismo sistema durante 11 años en su propio armario y estudio de costura. Y aunque el tablero de partículas laminadas no es tan sólido como los estantes y cajones Elfa, este sistema dura y hace el trabajo.

¿Qué pasa con IKEA Pax?

Si estás dispuesto a hacerlo tú mismo, el guardarropa Pax de IKEA ofrece algunas oportunidades interesantes para crear elementos empotrados para tu armario. El Pax es técnicamente un armario destinado a estar solo fuera de un armario, pero hemos visto grandes ejemplos de personas que piratean unidades para crear armarios más funcionales. Algunos de nuestros lectores recomendaron esta opción como alternativa a un sistema instalado. Se necesita un poco de trabajo adicional para configurar el guardarropa en un armario, pero cuando se hace bien, un truco de Pax puede verse muy limpio y aerodinámico. Las reseñas de los propietarios son generalmente sólidas; la gente dice que les gusta la altura del armario y la cantidad de opciones disponibles para configurar el interior. También hablamos con el personal de Wirecutter que usa y les gusta el Pax.

Qué esperar: planeamos probar Kepsuul, un sistema independiente de organización de armarios que se vende directamente al consumidor en línea y a través de Lowe’s, Home Depot, Amazon y Wayfair.

Contenedores y opciones de almacenamiento estacional

Antes de comprar contenedores, haga un balance de lo que quiere poner en ellos, dice Katrina Green. Si te saltas este paso, “derrotas el propósito de permitirte crear un sistema al que puedas apegarte”, dice, y podrías terminar aumentando tu desorden. Una vez que haya hecho el inventario y averiguado lo que necesita, estos contenedores y bolsas mantendrán su ropa de cama de invierno o su ropa de verano organizada y guardada ordenadamente hasta que las necesite.

Contenedores debajo de la cama

Asequible y hermético, un confiable contenedor debajo de la cama es lo suficientemente poco profundo como para guardarse debajo de una cama y maximizar el espacio de almacenamiento. De los 12 contenedores debajo de la cama que investigamos y los cinco que probamos, creemos que el bolso hermético transparente de 41 qt de The Container Store es el mejor. Está hecho de plástico más grueso y tiene una tapa más resistente. Seis pestillos ubicados alrededor de todo el contenedor (no solo en los extremos, como en otros contenedores) mantienen la tapa bien sujeta. Fue el único contenedor que probamos que nos dio la confianza de que protegería contra las polillas o el ingreso de agua (aunque no probamos específicamente para esas condiciones). Una de nuestras editoras usó bolsas transparentes herméticas para una mudanza a campo traviesa para proteger los artículos que no confiaba transportar en una caja de cartón, y los contenedores funcionaron perfectamente.

Probamos el tamaño de 41 cuartos de galón de 8 pulgadas de alto, el bolso transparente hermético más grande que cabría debajo de la mayoría de las camas (con 8 pulgadas de alto, requerirá al menos 8 ½ pulgadas de espacio libre para un acceso sin problemas). Pero también hay disponibles tamaños más pequeños de 19 cuartos y 30 cuartos (ambos con la misma altura de 8 pulgadas). El bolso de 41 cuartos es pequeño para una caja debajo de la cama, pero el tamaño hizo que fuera fácil de transportar cuando estaba lleno y deslizarse debajo de la cama con un espacio libre de 9 pulgadas. Con 8 pulgadas de alto, estos contenedores eran más altos que otros que probamos, pero la altura adicional permitió más espacio para mantas y ropa de abrigo más voluminosas. Los contenedores debajo de la cama más grandes pueden ser difíciles de usar en un dormitorio estrecho: el más grande que probamos era aproximadamente 5 pulgadas más ancho que una cama doble, lo que dejaba los lados expuestos para tropezarse. Pensamos que las cajas más grandes no eran tan fáciles de usar como el bolso Clear Weathertight más pequeño. Para el almacenamiento en el armario, The Container Store ofrece el bolso Clear Weathertight en varios tamaños más grandes y profundos. También recomendamos algunas otras opciones herméticas en nuestra guía de contenedores de almacenamiento.

almacenamiento

Si no necesita contenedores de almacenamiento herméticos, o está buscando contenedores para acceder a los artículos con más frecuencia, nos gustan los contenedores Open Spaces, hechos de plástico duro duradero y disponibles con tapas de plástico o madera (o sin tapas). Los contenedores están disponibles en tres tamaños: pequeño, mediano y grande, y el más grande llega a unas sorprendentemente generosas 17½ pulgadas por aproximadamente 11½ pulgadas y 8½ pulgadas de alto. Los tamaños mediano y grande tienen cortes para sujetar con las manos en cada extremo corto, lo que brinda un buen agarre para transportar de un lugar a otro, incluso cuando están llenos de artículos pesados. El plástico opaco de alta resistencia de color crema oculta el contenido, manteniendo el desorden fuera de la vista, pero puede etiquetar los contenedores en los asideros para asegurarse de que nada esté fuera de la vista o de la mente.

No hemos probado los contenedores con tapas de plástico, pero las tapas de madera se sienten sólidas y de alta calidad. Se ajustan perfectamente en la parte superior sin deslizarse y son fáciles de limpiar gracias a su textura suavemente lijada. Hemos estado probando estos contenedores con tapa de madera en varios tamaños durante aproximadamente un año, usando los más pequeños para pequeños artículos junto a la cama, el más grande para guardar bandas de ejercicio y pesas, y el mediano para guardar una plancha de ropa y un vaporizador. No hemos notado mucha acumulación de polvo en el interior, quizás debido al uso frecuente oa las pequeñas aberturas recortadas. Aún así, estos no son herméticos, y no recomendaríamos almacenar nada que desee mantener libre de polvo, especialmente para aquellos con alergias a los ácaros del polvo. Creemos que son ideales para cosas voluminosas y de formas extrañas que tal vez no quiera ver y que son difíciles de guardar en las estanterías tradicionales.

A veces son las cosas pequeñas y aleatorias las que más contribuyen a la sensación de desorden: las gafas de sol, las postales sentimentales, los guantes de invierno y las bufandas que ensucian el suelo de un armario o la parte superior de una cómoda. En esos casos, es bueno tener contenedores generales que aún se sientan especiales y faciliten el acceso a lo que hay dentro. Con sus colores brillantes y de alta saturación, las cajas de almacenamiento de color HAY son como el caballo de Troya del almacenamiento: ofrecen mucho espacio para guardar artículos más pequeños, todo bajo la apariencia de decoración. Esta es una ventaja para espacios pequeños, donde es posible que no siempre tenga el espacio adicional en el armario para guardar contenedores y cajas fuera de la vista. Las cajas están hechas de cartón reciclado pesado, tienen un acabado de color brillante y vienen en varios tamaños, el más grande es de 16½ pulgadas por 13,5 pulgadas y 5 pulgadas de alto.

Nos gusta que estos se entreguen planos. Para ensamblar, retire la parte posterior de la etiqueta adhesiva 3M en las cuatro esquinas y doble el cartón hacia arriba a lo largo de las líneas premarcadas, como un origami, manteniendo las esquinas adhesivas en su lugar durante un par de segundos hasta que estén seguras. En nuestras pruebas, las cajas son resistentes, incluso apiladas, gracias a la rigidez del cartón doblado en las esquinas. Pero recomendamos sujetar la parte inferior de las cajas al transportarlas de un lugar a otro si están llenas de algo pesado (años de escribir diarios, por ejemplo). Están disponibles en versiones rectangulares o circulares (esta última recuerda a las sombrereras) y se cierran con una tapa magnética satisfactoria.

Bolsas

para mantas Las bolsas para mantas protegen su ropa de cama del polvo y los daños mientras está guardada. Estas bolsas son menos complicadas de abrir y cerrar que una bolsa espacial de sellado al vacío, y tienen un tamaño más generoso que muchos contenedores de almacenamiento duro que hemos visto, por lo que contienen ropa de cama más voluminosa con facilidad. Investigamos 12 bolsas y probamos dos, y nuestra favorita es la bolsa de almacenamiento jumbo plegable y transpirable Misslo.

La bolsa Misslo fue la más fácil de colocar en un edredón tamaño king, gracias a una parte superior que se abría con cremallera en tres lados. Las bolsas están hechas con un material grueso, lo que les permite sostenerse por sí solas, y tienen una cremallera resistente. En nuestras pruebas, pudimos desplegar, descomprimir y llenar las bolsas Misslo en menos tiempo que las bolsas de almacenamiento de PEVA/algodón natural de The Container Store. Jackie ha estado probando las bolsas Misslo durante tres veranos para guardar su ropa de cama de invierno fuera de temporada y todavía parecen nuevas. Es muy fácil acceder a su contenido cuando de repente necesita agarrar una manta en una noche fría.

El juego de dos bolsos Misslo incluye dos tamaños. Probamos la bolsa más grande (28 por 20½ por 15¾ pulgadas) con nuestra ropa de cama más voluminosa y todavía teníamos espacio para tirar la funda nórdica y algunas sábanas. Creemos que la bolsa más pequeña (24½ por 18 por 12½ pulgadas) funcionaría bien para la ropa de cama para niños de temporada y la ropa de cama para invitados.

Bolsas de almacenamiento de compresión

Aunque generalmente preferimos contenedores de plástico o bolsas de mantas para guardar ropa y ropa de cama, las bolsas de vacío pueden ser una opción decente si su almacenamiento es reducido. Después de investigar 18 bolsas de vacío y probar tres, recomendamos las bolsas de almacenamiento al vacío SpaceSaver. Se encogieron más y más rápido, se veían mejor y mantenían su sello mejor que el resto.

Probamos las bolsas de tamaño jumbo, que miden 30 por 40 pulgadas y pueden contener un edredón tamaño queen o varias almohadas. Se encogieron significativamente más rápido y se veían más planas que las bolsas de almacenamiento al vacío Vacwel Jumbo que probamos en un tamaño similar (30 por 43 pulgadas). Llenamos ambas bolsas a la misma altura con ropa de cama, almohadas y ropa esponjosas, y las bolsas SpaceSaver se comprimieron un poco más del 60 %; las bolsas Vacwel se comprimieron solo alrededor del 50% (en nuestras pruebas, ninguna logró la reducción del 75% al ​​80% que anunciaron). Reutilizamos todas las bolsas que probamos y se comprimieron hasta aproximadamente el mismo tamaño. Desde nuestra prueba original, hemos usado las bolsas SpaceSaver en una mudanza a campo traviesa y para empacar varias cajas para el envío, y han mantenido su sello durante cuatro o cinco usos repetidos.

Jackie ha usado estas bolsas desde 2018 para enviar ropa de cama de prueba por todo el país para fotografías, donaciones o devoluciones a empresas, y nunca recibió una queja de que los productos llegaran sucios, mojados o dañados. También las usó para una mudanza a campo traviesa e informó que, aunque en general estaban bien, después de algunos meses de almacenamiento, algunas bolsas perdieron el sello al vacío. Había almacenado las bolsas, comprimidas y selladas, en recipientes de plástico, y le recomendamos que haga lo mismo porque casi todas las bolsas de vacío pierden su sello con el tiempo.

De las tres bolsas de compresión que probamos, las bolsas de compresión Space Saver de Acrodo fueron las más fáciles de usar: en lugar de arrastrar la aspiradora, simplemente saca el aire y sella. Se comprimieron en aproximadamente un 50 % y mantuvieron esa compresión durante nuestra prueba de 24 horas. Se encogieron lo suficiente como para ser útiles a corto plazo para crear espacio adicional en una caja de almacenamiento y proteger la ropa de los elementos, y no tuvimos problemas para reutilizarlos y volverlos a sellar.

Probamos el tamaño más pequeño, que era más fácil de comprimir: cuanto más llena la bolsa, más difícil es enrollarla. Entonces, a diferencia de las bolsas SpaceSaver, estas no son una excelente opción para guardar ropa de cama grande.

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may also like these